CASI IMPOSIBLE EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES ESTE AÑO

El regreso a clases de manera presencial será imposible este año, así lo expreso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal, señaló que los casos de contagio por COVID-19 continuan registrándose, y la inmunidad de rebaño se ve aun lejana.

“La mala noticia es que parece que esto no va a acabar aún, seguimos en la pandemia y hemos tenido en el mes de enero el pico más alto de contagios de todo el Estado en enero. Lo cual aunque ya se ha estabilizado en una meseta, no podemos todavía ni siquiera en este momento a un regreso a clases de manera presencial ¿Por qué? Porque la vacuna llega a cuentagotas y se estima que para finales del año (2021), principios del otro (2022), se esté vacunando a la mayor parte de la población que es lo que permitiría una inmunidad de rebaño y ya poder regresar a clases”, dijo en su mensaje durante un evento en León.

Reclamó la llegada de la vacuna anti COVID-19, la cual consideró ha sido a cuenta gotas al Estado.

Refirió que firmó que sólo se podría planear un regreso a las aulas cuando se consiga una “inmunidad de rebaño”, que proyecta se tenga entre finales del presente año y el inicio del 2022.

El gobernador lamentó que aun los gobiernos estatales no puedan comprar de manera independiente la vacuna contra el coronavirus. 

“Ojalá llegue antes la vacuna, ojalá los Estados podamos adquirir esas vacunas y que sea una realidad para el mes de agosto, sería lo ideal. Pero, es muy complicado ya este semestre pensar en un regreso a clases presencial y esto hay que entenderlo. Es una recomendación de las instancias de salubridad y claro es por salvar vidas y cuidar la salud de todos nosotros”, reconoció.

También te puede interesar:  INICIAN OBRAS EN APASEO EL GRANDE