REPARTEN 100 MIL COMPUTADORAS A DOCENTES Y ESTUDIANTES

.

.

El Gobierno del Estado repartirá 100 mil computadoras para estudiantes y docentes a través del Programa MiCompuGTO.

El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (Educafin), será el encargado de repartir las laptops que ayudaran a los profesores y estudiantes en la impartición de clases.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que este programa tiene la intención de disminuir la brecha digital y que más ciudadanos puedan acceder a más conocimientos.

“Hoy estamos arrancando el programa de inclusión digital más ambicioso del país. Es un programa que traerá grandes beneficios para las y los maestros, y para nuestros estudiantes universitarios y de último año de preparatoria, y llega en el momento justo cuando más se necesita”.

En este 2021 se entregarán 100 mil computadoras, de tres tipos distintos, a docentes, estudiantes y estudiantes de alto rendimiento, los 850 más destacados del Estado, dependiendo de la necesidad de recursos. Estas computadoras cuentan con un sistema antirrobo que las inactiva al detectarse el hurto.

“Esto ha sido producto de 10 años de estudios para hacer de Guanajuato el programa de inclusión digital más importante de México y que cada estudiante pueda ingresar a una plataforma de aprendizaje y eso sitúa a Guanajuato con un crecimiento mayor y en una posición estratégica”, dijo el Director.

Son computadoras para tareas de mayor demanda de recursos como virtualización, procesamiento de datos y ejecución de programas como Autocad, de edición de video, de estadísticas o desarrollo de software, entre otras herramientas.

También te puede interesar:  ANUNCIAN APAGONES DE ENERGÍA EN GUANAJUATO