Caso Moreira, archivado en España

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 2.37.44 p.m.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional archivó la causa que la justicia española abrió contra Humbero Moreira, ex presidente del PRI y ex gobernador de Coahuila, acusado de los delitos de blanqueo de capitales e integración en la banda criminal de los Zetas.

De acuerdo con medios españoles, la Fiscalía Anticorrupción de España acudió ante la Sala por el sobreseimiento del caso dictado por el el juez Santiago Pedraz.

Sin embargo, los magistrados consideraron que de las diligencias practicadas en la investigación “no se extrae indicio alguno con la entidad suficiente para provocar una atribución delictiva en su conducta sujeta a comprobación”.

“Los datos que le incriminan no aparecen en las actuaciones y hacen referencia a los que del mismo alegan las autoridades de Estados Unidos en la comisión rogatoria remitida. Ningún indicio existe sobre su vinculación a algún cartel mexicano con ramificaciones en Estados Unidos dedicado al blanqueo de sumas dinerarias procedentes de actividades ilícitas, especialmente relacionadas con el narcotráfico”, afirmó la Sala a los fiscales.

La Fiscalía Anticorrupción detuvo a Moreira en enero pasado, a su llegada a Madrid, por lo que estuvo preso una semana, pero después el juez lo liberó y el político volvió a México.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.