Células madres usadas no sólo en padecimientos, también en belleza

La medicina molecular, a través de células madres se ofrece como una alternativa de tratamiento en la regeneración del organismo en las enfermedades crónico-degenerativas.

La directora de la Cámara Nacional de la Mujer A.C. en Guanajuato, Martha Alicia Rocha Sánchez, dijo que estos tratamientos ayudan en padecimientos como diabetes, artritis, lupus, así mismo se están realizando mayores investigaciones en el tratamiento contra el cáncer.

Explicó que los tratamientos a la fecha son más accesibles en su costo, y estos serían sumados al tratamiento médico que los pacientes estén tomando.

Manifestó que estas células madres son donaciones de placentas de aquellas mujeres que al dar a luz decidieron dar su placenta para ayudar a otras personas en padecimientos.

“A los donantes se les hacen diversos estudios a fin de determinar si sus placentas están en ópticas condiciones, posteriormente se les tiene en observación durante tres meses, a fin de verificar si pueden a desarrollar alguna anormalidad, si se ha cumplido todo de manera positiva, estas son incubadas y en unos meses están listas para ser implantadas”, refirió.

Rocha Sánchez, comentó que aún hay desconocimiento y resistencia de la comunidad médica, sin embargo la recomendación de paciente a paciente, ha generado que dichos tratamientos ganen terreno.

Indicó que actualmente las incubaciones de células madres se realizan en México lo que ha permitido una mayor accesibilidad para los pacientes.

BELLEZA

La especialista puntualizó que además de la salud, las células madres pueden ser utilizadas en la prevención y son aliadas en la belleza, ya que el tratamiento también ayuda en el rejuvenecimiento.

Resaltó además fortalece el cabello, las uñas, los tejidos, la piel, así como los cartílagos.

CONFERENCIA

La directora de la Cámara Nacional de la Mujer A.C. en Guanajuato, invitó a la comunidad médica, como al público en general a las conferencias que se impartirán el 19 de mayo en Poliforum, de manera gratuita, con la intención de dar a conocer el funcionamiento y los casos de éxito a través de las células madres.

También te puede interesar:  GOBIERNOS MUNICIPALES CON SERIOS PROBLEMAS POR FALTA DE RECURSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.