Ante inseguridad 2 empresas trasnacionales apoyan con recurso para instalación de cuartel militar

Por ahora son cuatro las empresas interesadas en apoyar con recursos para la realización del cuartel militar en Irapuato.

El diputado local, y presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones, Juan Carlos Muñoz Márquez, detalló que de estas empresas, dos son transnacionales, sin embargo se reservó sus nombres.

Indicó que el apoyo de las empresas para la seguridad en la entidad, es porque consideran que es el momento de implementar acciones contundentes contra la delincuencia.

Dijo que hoy el tema prioritario tanto en lo legislativo y en los gobiernos es la seguridad, y el como regresar a la tranquilidad en la entidad.

En este sentido el diputado panista resaltó la llegada del cuartel militar al municipio de Irapuato, y con esto la llegada de 3 mil 200 elementos de la Policía Militar.

Dijo que sería la primera base militar que se construya en un estado, sólo para Guanajuato, ya que se realizará con apoyo estatal y de las empresas.

MODELO

Hace unos días el gobernador de Guanajuato, autoridades estatales y algunos empresarios en la entidad fueron a Apodaca, Nuevo León, donde visitaron la base militar, a fin de conocer el modelo policial y su operación, para implementarlo en el cuartel militar que se pretende instalar en Irapuato.

Se contempla una inversión de 300 millones de pesos, de los cuales ya se cuenta con los primeros 70 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.