¡Chivas gana al fin!

demasiado-tarde-llegaron-las-anotaciones-de-bravo-en-el-a2014-0

Más vale tarde que nunca y en la lucha por el descenso cualquier punto cuenta. Chivas obtuvo un triunfo vital en su lucha por la permanencia en esta última jornada. Luego de trece jornadas sin ganar, Chivas superó como visitante a Morelia, el peor equipo del torneo y último lugar de la tabla general. Omar Bravo y Toño Rodríguez se erigieron como los héroes de este triunfo: Bravo convirtió dos goles, Toño se lució con atajadas que sostuvieron el marcador.

Guadalajara fue un equipo con estructura firme durante los primeros compases del juego. Morelia, por su parte, evidenció los motivos que lo dejaron en el último lugar de la tabla general del torneo. Muy temprano en el duelo, Chivas tomó ventaja en el marcador; Toledo aprovechó un movimiento de Bravo en el área para que el veterano rematada de cabeza, Rodríguez desvió pero el rebote cayó en el sitio de Bravo que sólo empujó el balón y Chivas ganaba 0-1 al minuto 5. Doblete de Omar Bravo tras una larga sequía goleadora.

El desorden defensivo de Monarcas fue explotado por segunda ocasión y nuevamente por Omar Bravo. Fernando Arce centró a la cabeza del mochilero quien en solitario mandó el cuero al fondo del arco al minuto 13. Chivas ganaba 0-2 con tres remates. Del lado de Monarcas, parecía que todo estaba perdido: cayendo 0-2 en los primeros minutos, falta de concentración de los hombres de experiencia y un cambio obligado por lesión de Zárate, un hombre de desequilibrio.

Poco a poco los locales se asentaron en su campo; Guadalajara mantenía el orden, pero ya no generaba peligro verdadero. Quizá un par de remates en jugadas de táctica fija que se perdieron por poco. Un centro desde la banda derecha del ataque de Morelia fue rematado por Morales que pudo vencer la estirada de Rodríguez. Morelia descontada al 43. Desde ese momento el partido cambió. Un disparo de Aguirre de media distancia pudo significar el empate al 44, el travesaño escupió la bola.

También te puede interesar:  DANI ALVES, EL NUEVO JUGADOR DEL PUMAS

Morelia corrió y presionó al Rebaño durante todo el segundo tiempo. Sin acciones de gran calidad, pero llenas de entrega, Monarcas puso a prueba el cuadro bajo de Chivas. Toño Rodríguez tuvo que emplearse a fondo al menos en tres ocasiones para sostener la ventaja de su equipo; un nuevo disparo, ahora de Guajardo, al travesaño volvió a evitar el tanto de la igualada.

Tras esto a Monarcas se le terminó la gasolina, ya no pudo atacar con la misma intensidad. La última ocasión que generó el local fue errada por Depetris. Chivas intentó controlar el balón los últimos minutos, pero la falta de claridad en la circulación y la ausencia de movimientos oportunos mantuvieron la esperanza de Monarcas hasta el final. Ya no hubo más, Morelia había hecho un esfuerzo mayúsculo y al final se quedó sin premio.

De esta forma, se despidieron los dos equipos del fondo de la tabla. Chivas tiene el compromiso de armar un equipo competitivo para eludir el descenso durante el próximo torneo. Morelia deberá reforzarse para evitar caer en la situación de su rival y que peligre su sitio en Primera división. Por este torneo, ambos clubes quedaron en deuda con su propia afición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.