¿Fin de ciclo o nuevo milagro?

Compartir...

image_content_detalle_nota_10825989_20141121233526

León necesitaba la victoria para regresar con el boleto de la liguilla en la bolsa, incluso el empate lo dejaba con grandes esperanzas de calificar. Tenía todo a favor, pero falló. Ahora resta esperar una nueva y milagrosa combinación de resultados para entrar a la Fiesta grande a buscar el tricampeonato. ¿Acaso llegó el fin de ciclo en el conjunto esmeralda?. Tijuana se quedó con los últimos puntos del torneo al superar a la Fiera 3-2 con goles de Moreno, Benedetto y autogol de Magallón; León descontó con el gol 12 de Boselli en el torneo y un autogol de Salas.

Matosas mandó un equipo ofensivo al campo. La Fiera necesitaba la victoria para regresar con el boleto a la liguilla en la bolsa. Como no podía ser de otra forma, León buscó el arco rival desde el primer minuto, Tijuana se ubicó bien en defensa con la clara intención de encontrar espacios al contragolpe. Los Xolos se presentaban al juego ya eliminados del torneo y con tres ausencias en su cuadro titular.

Los dos cuadros ofrecieron un buen espectáculo. Cuando parecía que León se asentaba cada vez más en el césped artificial y que el recital de remates a gol estaba por llegar, Tijuana se fue adelante en el electrónico vía contragolpe. Benedetto superó a nacho González en la banda izquierda, lanzó un buen centro a la llegada de Dayro Moreno que con un cabezazo a contrapié de Martínez marcó el primero de la noche.

Tijuana se adueñó del trámite del partido. A los fronterizos les convenía un ritmo de partido más lento, así lo hicieron. Por si fuera poco, Nacho González se fue expulsado (una vez más) antes de de finalizar el primer tiempo, en el minuto 32; un obstáculo más para el bicampeón. Matosas tuvo que reacomodar a su equipo, para el segundo tiempo se vio la mano de el uruguayo en el equipo.

También te puede interesar:  [COLUMNA] AYALA EL PADRINO

El segundo lapso fue emocionante. Con diez hombres León se fue al frente; Xolos tampoco se quedó atrás y con sus armas le causó problemas a los verdes. Los esmeraldas empataron con un autogol de Salas que vino tras un intento de rechace con la cabeza, la esperanza se mantenía al minuto 69. Pero el gusto le duró  poco a la Fiera. Al 71 un autogol de Magallón obligaba a los verdes a comenzar de nuevo en la lucha por el boleto a a liguilla.

El cuadro verde se desordenó. La valentía de Gustavo Matosas generó fragilidad defensiva, para el bicampeón era todo o nada. Bottinelli fue atrapado fuera de zona, Benedetto aprovechó el pase que lo dejó solo contra Christian y puso el tercer tanto de los Xolos al minuto 88. Tijuana dejaba en la orilla al León. Boselli anotó el 3-2 en el último minuto, pero el equipo ya no pudo alcanzar a Tijuana. Pese a ello, el gol podría significar el título de goleo para el argentino, sumó 12 tantos en el torneo. Con 23 puntos, los verdes pueden meterse a la liguilla, pero dependen de los resultados de Cruz Azul, Pumas, Santos y Querétaro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.