CICLISTA GUANAJUATENSE VE VIABLE GANAR MEDALLA EN TOKIO

.

.

José Gerardo Ulloa Arévalo, lamentó que debido a la pandemia por el COVID-19 este año prácticamente estuvo inactivo y solamente pudo participar del Nacional de Ruta y en las Copas del Mundo, pero su sueño de ganar una medalla en Tokio 2021 está intacto.

De hecho, el ciclista de montaña, reciente ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, declaró que aún no tiene definido a qué eventos acudirá el año entrante previo a asistir a los Juegos Olímpicos.

Insistió que, “antes de asistir a las Copas del Mundo, este año solo pude asistir al Nacional de Ruta que ni siquiera es mi disciplina, es muy diferente correr 160 kilómetros a correr 20”.

Dijo que de cualquier manera, aquí se sigue preparando a conciencia, “la disciplina y todo te va llevar, pero puedes llegar sin competencias pero con el ánimo a tope y es más importante llegar con los ánimos bien y confiado en uno mismo”

Confesó que, por ahora, ya está en forma, pues afortunadamente lo que le pasó en la rodilla en el Campeonato del Mundo ya está bien y ahora solamente debe esperar a que sane al cien por ciento.

Aunque su participación en eventos dependerá del comportamiento de la pandemia en los próximos meses, previo a su cita en Tokio, Ulloa espera participar en algunas justas en Estados Unidos entre febrero y marzo y en las Copas del Mundo a mediados de mayo.

“Vamos a ver cuál va a ser el sistema de clasificación para el arranque de los Juegos Olímpicos y en base a eso, crear un estrategia de calendario para llegar con mejor puntos también a la justa olímpica”, destacó.

Ulloa, quien ya tiene boleto para el evento olímpico, aseguró que seguirá representando a Guanajuato y que su principal objetivo para el año 2021 es tener una buena actuación y traer una medalla de Tokio, Japón, lo cual ve viable.

También te puede interesar:  DE 5 PLOMAZOS LO MATAN FRENTE A SU HIJO DE 3 AÑOS

.

.

Entre 2019 y 2020, el ciclista de montaña obtuvo logros como: Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, oros nacionales en las modalidades de ‘short track’ y ‘cross country’, oro en ‘short track’ en la Copa del Mundo en Nové Mesto, República Checa y sexto lugar en el Campeonato Mundial de Leogang, Austria.