CIERRAN CENTRO ACUÁTICO GUANAJUATO

Guanajuato, Gto. (18 Junio 2022).- En el transcurso de este viernes, decenas de personas manifestaron en redes sociales su inconformidad y molestia por el cierre del Centro Acuático Guanajuato, ubicado en la salida a Dolores Hidalgo.

La principal queja fue porque no hubo un aviso previo que les permitiera hacer ajustes en sus rutinas, en especial porque existen personas que acudían al lugar como parte de una rehabilitación física.

Ya por la tarde, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) difundió un boletín en el que explicaban las razones: la alberca tiene 14 años en funcionamiento y debido al desgaste natural “es necesario realizar un análisis a fondo para determinar a detalle la situación del mismo”.

Informaron que el lunes 20 de junio empezarán a revisar la fosa de clavados y que será hasta el día 1 de julio “cuando se suspendan totalmente las actividades operativas de este recinto deportivo”.

El boletín añade que “una vez que se tenga el resultado, se tendrá intervención para modernizar las instalaciones, con la finalidad de que siga siendo un espacio deportivo de nivel mundial”.

De acuerdo con el reporte, realizarán un diagnóstico integral que durará de 4 a 5 meses. Revisarán y dictaminarán el funcionamiento óptimo de la fosa, alberca, iluminación y mecanismos eléctricos e hidráulicos.

También te puede interesar:  NAVARRO JALA REFLECTORES EN LEÓN CON MARCHA LGTB+

El centro acuático de Guanajuato ha sido sede de competencias nacionales e internacionales como Grand Prix de Clavados y Copas Mundiales FINA. Los deportistas de élite de la natación guanajuatense entrenan ahí. Los directivos informaron que se les ofrecerán sedes alternativas.