GOBIERNOS MUNICIPALES CON SERIOS PROBLEMAS POR FALTA DE RECURSO

Monterrey (16 Junio 2022).- Dentro de los acuerdos que se tomaron en la III Sesión de la Asociación de Alcaldes de las Ciudades Capitales está a solicitud de una reunión con la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana Rosa Icela Rodríguez a fin de que haya un entendimiento, claridad de las necesidades de los municipios y la importancia de fortalecer las corporaciones policiacas, para abrir la posibilidad de obtener recursos federales.
La vice-presidenta de la asociación, Norma Alicia Bustamante Martínez, hizo un reclamo a la federación por la forma de distribuir los recursos para la seguridad, «parece que hay un castigo para los municipios que invierten en la seguridad, que trabajan por las mejoras y dignifican a sus elementos, y premian a aquellos que no hacen lo propio en esta materia».
En este sentido el alcalde capitalino, Alejandro Navarro dijo que hoy la Guardia Nacional no es garantía de mejora y prueba de ello es lo que pasó en Irapuato con el asesinato de un estudiante de la Universidad de Guanajuato.
«Nos pueden decir más Guardia Nacional, pero no conocen a la gente, el policía de barrio de callejón conocen perfectamente a la gente, conocen a los malandros, la Guardia Nacional es de combate y su capacitación es diferente, lo que se hizo fue una carta de buenas intenciones donde estaremos sacando la cita con gobierno federal para hacerles nuestros planteamientos y seamos escuchados y considerados, para cambiar las reglas de operación de programas como el FORTAMUN, ramo 33», apuntó.
En el caso de la capital el recurso se va solo en nómina, en uniformes, situación que esta pasando en todo el país con los 2 mil 400 ciudades.
«En el 2018 18.5 millones de pesos, después 13.5 millones, en el 2019 nos dieron 11 millones, en el 2020 nos dieron palo, en el 2021 nos aventaron gas lacrimógeno cuando acudimos al palacio de gobierno a buscar una reunión con el presidente de la república, hoy los 1 mil 532 en el país, 500 tenían FORTASEG y hoy ya no», apuntó.
También te puede interesar:  MULTA IEEG A PRI Y MOVIMIENTO CIUDADANO POR FALTA DE TRANSPARENCIA