Clausuran otras 5 tenerías

tner

Para el mes de marzo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) pretende terminar con la clausura de tomas de drenaje en las tenerías de la ciudad que aún permanecen dentro de la marcha urbana.

“Queremos limpiar la ciudad y evitar que se contamine el agua”, indicó el titular de Sapal.

El director de Sapal, Enrique Torres dijo que a la fecha sólo un 10% de las tenerías hace el proceso húmedo dentro de la marcha urbana, lo que ocasiona contaminación de un alto porcentaje del agua, por lo que se pretende que en los próximos meses se clausuren la toma de drenaje de 182 negocios, a fin de obligar a los dueños a que realicen este proceso fuera de la ciudad donde ya lo hacen el 90% de los curtidores.

Hasta el momento se ha clausurado el drenaje de 26 tenerías. El director de Sapal explicó que se estarán clausurando 5 por día.

Cierran más tenerías

Como lo anunció Sapal, hoy fueron clausurado el drenaje de 5 tenerías de manera pacífica.

Ante los hechos que se suscitaron este miércoles donde fueron heridos al menos 3 policías y fueron detenidos 11 curtidores que opusieron resistencia, el personal de Sapal fue escoltado por preventivos.

En entrevista los dueños de los negocios clausurados expresaron su molestia y lamentaron que el gobierno del cambio tranquilo este tomando dichas medidas, según indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.