Coca-Cola lanza campaña contra la obesidad

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La firma refresquera Coca-Cola México lanzó una campaña para evitar la obesidad y la vida sedentaria de los mexicanos, esto ante el incremento a los impuestos a empresas dedicadas a la venta de bebidas azucaradas.

La campaña denominado «Ponte al cien», que se puso en marcha este miércoles, se trata de acciones para el bienestar social, en el cual se contará con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), detalló la vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México, Laura Tamayo Laris.

Para la aplicación del programa, la firma contará con 4,100 puntos en todo el país donde la gente podrá acudir a medirse con equipos personalizados para determinar su cantidad de grasa y de peso.

A los que asistan a dichos puntos, agregó, se les aplicará una encuesta para ver cómo se alimentan y se les hará un diagnóstico computarizado por médicos de la Conade.

Y a partir de ese resultado, los asistentes saldrán con una recomendación de alimentación, en donde más que una dieta, lo que se busca es distribuir la cantidad de calorías a partir de la grasa que tiene cada persona, más un régimen de ejercicio diario personalizado, detalló la directiva.

«Lo que se busca es dar una respuesta integral al problema de la obesidad y el sedentarismo, con balance calórico y con ejercicio como herramientas para revertir este problema de salud», aseguró Tamayo Laris.


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