COMERCIANTES DE CELAYA MIGRAN A QUERÉTARO Y ALLÁ LOS MATAN CRIMINALES

Compartir...

Querétaro (8 de noviembre 2024).-  Criminales asesinan a 3 empleados del restaurante Mr. Barbas el cual se extendió hasta Querétaro, el primero se encuentra en Celaya, y en este municipio ya había sufrido de ataques del crimen organizado.

Algunos empresarios y comerciantes medianos han emigrado al vecino estado para escapar de la violencia, sin embargo los criminales los han seguido y atacado.

Las autoridades no han dado posturas oficiales respecto a los hechos violentos, si se trata de cobro de piso y por la negación hay estos ataques, o si bien se trata de ajuste de cuentas.

El restaurante tiene pocas semanas de haber sido inaugurado y este viernes sus empleados fueron atacados a balazos, estos eran originarios de Guanajuato.

A pesar de las nuevas oportunidades que ofrecía la capital queretana, el negocio no logró escapar de la violencia, convirtiéndose en blanco de un comando armado.

Este ataque se suma a varios hechos violentos que han dejado víctimas mortales todos guanajuatenses que se habían desplazado en busca de refugio de la violencia criminal de su estado natal.

El 4 de octubre, dos músicos originarios de Villagrán, fueron ejecutados en el estacionamiento de Plaza Sur 40, en Querétaro, mientras trabajaban en un evento. Tan solo tres días después, el 7 de octubre, Miguel Ángel «N», un empresario dedicado al comercio de dólares y autos, fue asesinado a tiros en el estacionamiento de Plaza Lago, en Juriquilla. Miguel Ángel también había llegado a Querétaro buscando escapar de la violencia en Celaya.

También te puede interesar:  PRESENTA GOBERNADORA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD "CONFIA" PARA EL ESTADO

A principios de octubre, un total de ocho personas originarias de Guanajuato fueron asesinadas en diferentes hechos de violencia ocurridos en Querétaro.

Entre ellas, una familia completa fue atacada el 9 de octubre en el municipio de El Marqués, en la comunidad de Jesús María, cuando se encontraban en su domicilio. Según la Fiscalía General del Estado de Querétaro, estos casos parecen estar relacionados con el crimen organizado, y algunos de los asesinados ya habían sido víctimas de atentados previos en su lugar de origen.


Compartir...