Compra de terrenos de Toyota será auditada

Compartir...

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 4.40.49 p.m.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregará este martes al Congreso local información sobre la compra de terrenos para la instalación de Toyota, esto luego de la publicación del diario La Jornada mostrara como gobierno del estado compró a sobre precio los predios para la empresa automotriz.

Ante las publicaciones que revelan el beneficio millonario obtenido por una empresa inmobiliaria formada por exfuncionarios de la Procuraduría Agraria del sexenio de Felipe Calderón (José Antonio Ortega Serrano y Santiago Germán Bordes) que compró terrenos a ejidatarios y posteriormente los vendió al gobierno estatal, Márquez sostuvo que el proceso se apegó a la normatividad y que tiene la conciencia tranquila.

El gobierno guanajuatense pagó 481 millones de pesos por terrenos que en realidad tenían un valor de 191 millones, y que después regaló a Toyota.

Luego de la publicación dijo: “A mí que me investiguen el FBI, la CIA, ¿quién más quieren que me investigue”, enfrentó a los reporteros.

La investigación la realizará la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, órgano creado por el mismo aparato gubernamental.

“Ahí estará  la auditoria correspondiente, hoy le envían la información correspondiente, hoy estoy solicitando la auditoria, de veras el que nada debe nada teme, lo he dicho”, declaró

Además, negó que este tipo de señalamientos perjudiquen la imagen del estado o de él como gobernador.

También te puede interesar:  INVERTIRÁ MUNICIPIO DE LEÓN 5.5 MDP EN REHABILITACIÓN DEL PANTEÓN SAN NICOLÁS

“A mí no me trae nada… a mí lo que me quita el sueño es cuando no esté con mi conciencia tranquila, lo demás sale  sobrando”.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.