Compran patrullas a sobreprecio

Compartir...

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 6.52.27 p.m.

La propuesta para la compra de 150 patrullas en la corporación de León fue aprobada por unanimidad, pese al debate por el costo, ya que se presume que pudo haber precios inflados.

Con cuatro votos y sólo dos en contra de los regidores del PRI, Salvador Argote y del partido Verde, Sergio Contreras.

«Aquí hay gato encerrado, y yo no quiero ser participe de un sobre precio que se puede estar dando, nosotros vamos mandar a la Auditoria Estatal para que lo revise», puntualizó el priista.

Los regidores cuestionaron el costo, que a su juicio es alto por el tipo de modelo y el equipamiento que a decir del regidor del PRI, la pasada administración priista se compraron unidades con mejor equipamiento y a mejor precio, por lo que cuestionó la licitación.

En tanto el regidor del partido Verde, Sergio Contreras conminó a la administración panista para que no haga las propuestas «al vapor» y evitar que se tomen desiciones apresuradas.

Cada unidad costará $315,000 mil pesos, las patrullas serán de doble cabina, con un equipamiento de torretas, sirena electrónica, banca trasera y tubaburros. Así mismo se aplica $100 mil pesos en equipamiento, es decir que costarían $415 mil cada unidad.

El gasto es de $62 millones 330 mil, 250 pesos, como parte del adelanto de presupuesto de seguridad que gobierno del Estado hará al municipio de León.

También te puede interesar:  EL TURISMO MUEVE A GUANAJUATO, LLEGAN MILES DE TURISTAS

León recibirá 50 patrullas más por parte de Gobierno del Estado, pero se contempla la compra de 400 patrullas por parte de Gobierno del Estado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.