CON DENUNCIAS CAPITALINOS HAN CONTRIBUIDO AL DECOMISOS DE DROGA Y ARMAS

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (11 enero del 2022).- Los reportes de los capitalinos han sido la clave para que los elementos de la Policía Municipal hagan decomisos de droga y armas. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutó varios operativos en las calles y callejones donde decomisó 2 mil 55 dosis de drogas, además de asegurar 32 armas de fuego.

El titular de la dependencia, Samuel Ugalde, dijo que la droga que los jóvenes consumen es la conocida como «cristal», una de las más adictivas y más letales. 

Detalló que el total de dosis de droga aseguradas de enero a la primera semana de diciembre, Mil 943 corresponden al cristal, 72 a marihuana y el resto a diversas drogas sintéticas.

Además se logró la detención de 77 personas por posesión de droga, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

La Policía Municipal Preventiva, también detectó 32 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y fueron puestas a disposición, también las personas quedaron detenidas en tanto se investiga.

«La mayoría de los aseguramientos, se lograron gracias a la participación ciudadana, pues 30 de ellos se derivaron de atenciones a reportes al 911, y dos se detectaron en recorrido de seguridad y vigilancia de los policías», refirió.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también confiscó 9 armas de juguete y detuvo al mismo número de personas, luego de que capitalinos reportaron al C4 a sujetos sospechosos o cometiendo alguna irregularidad.

También te puede interesar:  CAPTAN A POLICÍAS ORDEÑANDO GASOLINA DE PATRULLA

Por último retiró que fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público 39 personas, y ahora son juzgadas por violentar la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

.

.


Compartir...