CON INTENSO OPERATIVO CON HELICÓPTERO DETIENEN A SUJETOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES

.

.

San Miguel de Allende, Gto.- Para pasar desapercibidos dos hombres armados hasta los dientes circulaban en un vehículo austero y una motocicleta.

Los sujetos viajaban con dos fusiles de alto poder, cientos de cartuchos y así mil dosis, así como chalecos balísticos.

Estos fueron capturados por agentes de la Secretaria de Seguridad Publica de Estado (SSPEG) de la Fiscalía General del Estado (FGE) en apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército.

En la captura se contó con el apoyo de los helicópteros equipados con la tecnología para la vigilancia, registrándose los hechos en las inmediaciones de la colonia Loma Bonita.

Los elementos de la Unidad de la Policía Turística de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detectaron a dos hombres a bordo de una motocicleta y un vehículo, quienes al notar la presencia policial descendieron de los mismos, comenzando a correr.

Por ello, mediante el uso de la tecnología y los sobre vuelos de los helicópteros, se logró su ubicación, para que desde tierra se les marcara el alto, para que finalmente fueran asegurados, por lo que tras una revisión preventiva, se les aseguro lo siguiente:

Armas de fuego y cartucho

2 arma de fuego larga calibres 9mm y 7.62; 3 cargadores para arma larga; 1 cargador para arma corta; 373 cartuchos completos calibre 7.62; 27 cartuchos calibre 0.223; 12 cartuchos calibre 9mm.

También te puede interesar:  ATACAN CON BOMBA MOLOTOV A CANDIDATO

Equipo táctico:

  • 2 chalecos balísticos; 2 pares de botas tácticas; 3 porta cargadores; 1 fornitura; 1 casco balístico.

Equipo de radio comunicación:

  • 2 radios de comunicación; 1 teléfono celular.

Droga asegurada

  • 931 dosis de cristal; 130 dosis de piedra base; 1 mil calcomanías con la leyenda de un grupo delictivo.

Detenidos:

Roberto “N” de 32 años de edad, vecino de esta ciudad, quien cuenta con registros de arresto administrativo por drogarse en vía pública; Luis “N” de 26 años de edad, también vecino de este municipio, contando con registros de detenciones por posesión de arma de fuego, y conducir vehículos de motor con reporte de robo.

Vehículos asegurados:

  • 1 automóvil marca Volkswagen tipo sedán versión golf modelo 1994 en color blanco, sin reporte de robo hasta el momento; 1 motocicleta maca Yamaha modelo 2017 en color blanco sin placas de circulación y con fecha de reporte de robo del 14 de octubre del 2020 en este mismo municipio.

Por lo anterior los detenidos, y lo anteriormente descrito, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.