CONCLUYE GIRA DE GOBERNADOR EN EUROPA, CONSIGUE 446 MILLONES DE DÓLARES

.

.

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre 2021.– Este fin de semana concluyó la gira de trabajo por Europa; Suiza, Italia, Francia, Austria y Alemania en donde se amarraron inversiones con seis empresas. En total se informa de 446 millones de dólares en inversiones y la generación de más de 5 mil empleos.

Empresas europeas son del sector automotriz, autopartes, aeronáutica, alimentos, desarrollo de innovación y de tecnología las cuales vieron en Guanajuato una oportunidad para hacer negocios.

El equipo de Gobierno del Estado visitó a los corporativos de Nestlé-Purina, ITT Motion Technologies, Pirelli, Grupo PROMA, Ferrero, Le Bélier, SAFRAN y ZKW; donde se expusieron las ventajas con las que cuenta Guanajuato como infraestructura logística, políticas públicas en desarrollo económico y estado de derecho, así como los clústers de este sector que ya se encuentran en el Estado.

En Suiza; se concretó sumar más inversión a la planta de Nestlé que ya encuentra en el Estado. La inversión es por 160 millones de dólares. Esto representa más de 200 empleos directos y más de 400 indirectos.

En Italia, con ITT Motion Technologies, se concretó una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos e indirectos, ésta empresa es el productor global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz y ferroviario.

Con Directivos de Pirelli se confirmó una inversión de 36 millones de dólares, para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su Planta de GPI en Silao, lo que generará 411 nuevos empleos entre directos e indirectos.

Además, Pirelli anunció un nuevo proyecto para Guanajuato, con la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

También te puede interesar:  LE CAE PORTÓN ENCIMA; ES RESCATADO POR POLICÍAS DE LEÓN

Con Grupo PROMA, líder en la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, se logró una inversión de más de 130 millones de pesos (6.2 mdd) y 265 empleos directos e indirectos; la empresa italiana construirá una planta de producción en el Polígono Industrial San Miguel de Allende; será la segunda en México.

En su visita a Francia, con la empresa Le Bélier, líder mundial en fundición de aluminio de la industria automotriz, se concretó más de 101 millones de dólares, que representan la generación de 500 nuevos empleos y 1 mil indirectos en la planta de producción que tiene la compañía en el municipio de San Miguel de Allende.

En Austria el Mandatario Estatal confirmó con la empresa ZKW, especialista en sistemas electrónicos e iluminación premium en autos de lujo, una inversión de 103 millones de dólares, la generación de 830 empleos directos y 1 mil 500 indirectos para su planta de producción en Puerto Interior de Silao. Tiene entre sus clientes a AUDI,  BMW, Volvo, Mercedes Benz, Volkswagen y General Motors.

.