EN ALERTA ABASOLO Y PÉNJAMO CONTINUA LLOVIENDO

.

.

Abasolo-Pénjamo, Gto. 13 de septiembre de 2021.- La situación de inundaciones en los municipios de Abasolo y Pénjamo pueden empeorar debido a que se pronostican más lluvias.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la capacidad de almacenamiento al viernes 11 de septiembre.

La presa de Solís se encuentra a su máxima capacidad (104.7%), la presa de La Purísima registra un 80.9%, así como la Ignacio Allende con un 66.4% y la Laguna de Yuriria con un 56.9%

SE PREPARAN

Ante esta situación Gobierno del Estado se prepara con una estrategia con la participación de más de 254 elementos y 88 unidades especializadas, además Protección Civil Estatal por ahora monitorea y vigilancia las comunidades afectadas por inundaciones.

Son 56 casas afectadas, 285 y 43 viviendas evacuadas, se continua con el apoyo a la población con el traslado de personas y bienes a zonas seguras; además se realiza una campaña de información y prevención de inundaciones; y se mantiene el seguimiento a las necesidades de la población afectada; además se habilitó un albergue con capacidad de 70 personas.

Por lo pronto fueron entregados 500 costales de arena para ser colocados en las zonas que se requieren para evitar el ingreso de agua a las viviendas y se realiza rebombeo a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

SEGUIRÁ LLOVIENDO

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Guanajuato cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo, con la posibilidad de deslaves e inundaciones.

También te puede interesar:  AUMENTA LA ASISTENCIA A CLASES PRESENCIALES EN PREESCOLARES

En los siguientes días se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 mm; para el lunes 13 al martes 14 intervalos de chubascos con lluvias puntuales de 25 a 50 mm y del martes 14 a miércoles 15 de septiembre intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

.

.