Condenan a profesor por violar a su alumna

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 1.59.30 p.m.

Un profesor que abuso de su puesto y violó a un alumna de una escuela primaria fue condenado a 16 años de prisión por el delito de violación espuria calificada.

El sujeto de nombre Carlos «N», abuso de la menor al interior de la escuela ubicada en el municipio de Salamanca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hecho ocurrió el pasado lunes 11 de abril, cuando la mamá de la víctima acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos luego que vio sangre en la ropa interior de su hija, de 7 años, quien le narró la agresión y señaló al maestro.

El Tribunal de Juicio Oral estableció que las pruebas aportadas por los agentes especializados en Litigación, acreditan la participación del imputado en los hechos donde se establece que siendo profesor en una escuela primaria, abusó sexualmente de una de sus alumnas al interior del aula donde impartía sus clases.

En la sentencia se establece, además, que el culpable pagué una multa y la reparación del daño moral ocasionado a la víctima, negando beneficios sobre la pena carcelaria, por lo que el sentenciado deberá permanecer en prisión purgando su condena.

A través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres se ha brindado ayuda médica y sicológica a la víctima, desde el momento en que se recibió la denuncia ante el Ministerio Público. Ahí, la menor víctima reveló los abusos de los que fue objeto por parte de su profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.