Construyen centros de prevención en zonas del alto pandillerismo

Captura de pantalla 2014-04-08 a las 16.55.02

En León se contempla la creación de 5 centros Multipol en las zonas con mayor índice delictivo, con la finalidad de prevenir el delito.

Este martes fue inaugurado el primero en la colonia León 1, a dicho evento asistió el Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana a nivel nacional; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; la alcaldesa de León, Bárbara Botello, así como autoridades de seguridad estatales y municipales.

Roberto Campa, dijo que con estos centros se pretende evitar embarazos en adolescentes, que los jóvenes no abandonen las aulas, pero además pidió a los empresarios presentes oportunidades para la juventud.

La alcaldesa de León, Bárbara Botello dijo que se han invertido 74 millones de pesos en acciones de prevención del delito.

Los centros Multipol estará ubicados en las colonias Chapalita, las Arboledas, el Coecillo, San Juan Bosco y las Joyas, zonas de alto pandillerismo.

En tanto el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, dirigió su mensaje a la ciudadanos, al ser estos los verdaderos agentes del cambio, según manifestó.

Asimismo anunció 100 millones de pesos en inversión para el Centro Acuático de la deportiva de esa colonia (León 1), para estar concluida este año.

Además se contempla la construcción de un centro polideportivo en donde se brindarán 7 disciplinas.

También te puede interesar:  SE MANIFIESTAN CAMPESINOS POR ALTAS TARIFAS CFE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.