CONTINUA VACUNACIÓN PARA NIÑOS CON PADECIMIENTOS

.

.

Guanajuato, Gto., a 25 de noviembre de 2021.- Este viernes continua la vacunación para niños de 12 a 17 con comorbilidades años en 15 municipios.

Serán 20 los puntos de vacunación, señaló el secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez.

Será aplicada la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech que, hasta la fecha, es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, y cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México.

Las comorbilidades que se contemplan son: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas, del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada o grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

De la misma forma, se solicita acudir con el pre-registro en la plataforma web  mivacuna.salud.gob.mx, en la que la población deberá registrarse con CURP y datos de contacto, y seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico, además de señalar la institución y unidad de atención.

Asimismo, debe presentar el diagnóstico clínico expedido por el médico tratante, mismo que será verificado por el personal médico de cada unidad.

.

.