DIPUTADO DEL PAN ACUSADO POR VIOLACIÓN PODRÍA QUEDAR LIBRE

.

.

Guanajuato, Gto. (26 noviembre 2021).- El diputado electo por el PAN en Irapuato, Jorge Romero, presunto violador de Regina Iratorza Tomé, podría salir de la cárcel.

La víctima denunció irregularidades en la investigación, ya que la Fiscalía General en el Estado pretende desclasificar el delito como violación y juzgarlo como abuso sexual, con lo que podría enfrentar el proceso en libertad.

Actualmente el panista se encuentra con prisión preventiva desde el 31 de agosto ya que un juez lo vinculo por el delito de violación.

“Se supone que el Centro de Justicia de Mujeres a donde yo acudí a interponer la denuncia es a quién apoya a las víctimas y yo siento que me están dejando indefensa y siento que están apoyándolo a él”, denunció.

Refirió que este lunes la Fiscalía General del Estado presentó un escrito de acusación ante el Juzgado de Oralidad Penal en donde modifica la clasificación jurídica de delito a un abuso sexual; aun cuando un juez de control vinculó a proceso a Jorge ‘N’ por el delito de violación espuria, la cual fue confirmada por un magistrado.

El abuso sexual implica una pena de entre tres meses a un año y no requiere la prisión preventiva para el imputado, y por violación espuria era de 10 a 17 años de cárcel.

.

.