CONTINUARÁ INVESTIGACIÓN DE GUARDERÍA ABC, SIN ENCUBRIR A NADIE: IMSS

Compartir...

.

.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que para hacer justicia a la tragedia en la Guardería ABC se retomó la investigación y esta se llevará a cabo sin encubrir a nadie.

Detalló que existe una nueva denuncia del IMSS ante la Fiscalía General de la República (FGR) ya qué hay nuevas pruebas, por lo que se toma parte de la investigación que comenzó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que además, con el nuevo decreto presidencial se deja claro la responsabilidad del Estado para garantizar protección de los niños sobrevivientes y de los padres de los niños que lamentablemente fallecieron.

Aseveró que existía un desorden en la subrogación de los servicios del IMSS, por lo que “hay confianza en la FGR y dará para adelante la investigación sin encubrir a nadie”.

En el marco del 11 aniversario del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, Robledo Aburto aseguró que se busca no darle carpetazo a este caso, por lo que la paz es fruto de la justicia, por lo que en el último año se avanzó para avanzar en la justicia.

Dijo que este 5 de junio no puede olvidarse y jamás pasarse por alto, ya que este hecho es el más doloroso ejemplo de que la corrupción puede matar y poner en riesgo la vida, en este caso de los niños.

También te puede interesar:  SACERDOTES QUIEREN METERSE EN ELECCIÓN

Desde Villahermosa, Tabasco, el funcionario manifestó que se han realzado varios encuentros con los padres de los niños de la Guardería desde junio de 2019 hasta marzo del 2020.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...