CONTINUARON MANIFESTACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UG PARA PEDIR JUSTICIA PARA ÁNGEL

Compartir...

Guanajuato, Gto. (3 Mayo 2022).- Miles de estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifestaron para pedir justicia para Ángel Yael, estudiante de Agronomía quien fue asesinado por un marino en la comunidad El Copal en el municipio de Irapuato.

Al grito de “¡Ángel no murió, la Guardia lo mató!” comenzó la marcha por las principales calles de Guanajuato capital.

En la protesta la madre del estudiante dio un mensaje, justo en las escalinatas de la UG en la capital del Estado y dijo que la muerte de su hijo servirá para que no haya más violaciones a los derechos humanos.

“Mi hijo entregó su vida para que ustedes, sus derechos fueran escuchados y de esa manera va a ser jóvenes. Yo ya no puedo estar aquí pidiendo justicia para que me devuelvan a mi hijo porque ya no es posible, pero sí puedo estar aquí pidiendo que se haga justicia en memoria de mi hijo para que ustedes estén bien”, refirió Lucía Rangel, madre de Ángel.

La manifestación comenzó a las 9:30 de la mañana, en ella la madre de Ángel pidió justicia para su hijo, pero además un entorno seguro para todos los estudiantes.

Los estudiantes se reunieron en las escalinatas de la UG y rodearon una fotografía de Ángel Yael y pusieron veladoras en su honor.

También te puede interesar:  LOCALIZAN CON VIDA A CANDIDATO A REGIDOR DE MORENA

En la manifestación pacífica se sumaron los campus en León e Irapuato para alzar la voz en recuerdo y no repetición de este hecho lamentable.

Durante la protesta un grupo de estudiantes se opuso a que el rector Luis Felipe Agripino fuera la voz, incluso interrumpieron la declaración cuando atendía a medios. Refirieron que es una manifestación de la comunidad universitaria y no de la institución, pero además exigieron que no se politice el hecho.


Compartir...