Coro de Oxford en el Teatro Bicentenario

Coro de Oxford

Este próximo jueves 21 a las 20:00 horas, el Teatro del Bicentenario presentará al Coro de Oxford,  dirigido por el reconocido director británico James Burton, en un concierto único que forma parte de una gira  de presentaciones en México.

El Coro de Oxford está integrado por algunos de los cantantes más jóvenes y talentosos de Reino Unido. Muchos cantantes recién graduados de la Universidad de Oxford comparten un gran interés por la tradición coral, notable característica de la Iglesia Anglicana. Gran parte de sus integrantes se ha presentado con la Schola Cantorum de Oxford, bajo la dirección de James Burton, participando en grabaciones, transmisiones en vivo y giras internacionales, incluyendo las de 2004 y 2006 a México, con presentaciones en la Sala Nezahualcóyotl y en el Festival Internacional Cervantino. El grupo tiene un amplio repertorio que abarca cinco siglos de música coral y que ahora presenta un variado programa con obras maestras bien conocidas y otras recientemente descubiertas.

Para su gira en 2013 a México, el Coro de Oxford presenta un programa variado de trabajos corales de música sacra sin acompañamiento. Toda la música fue escrita por compositores relacionados con la ciudad de Oxford, lugar donde la fuerza dominante  de la música coral impera desde hace  500 años.

También te puede interesar:  CIERRAN CENTRO ACUÁTICO GUANAJUATO

La primera parte del programa mezcla composiciones recientes con obras maestras bien conocidas del Renacimiento inglés. Para celebrar el centenario de Benjamin Britten, la primera parte del concierto termina con su colorido arreglo del Himno de gracia, de W. H. Auden, a la diosa de la música: Himno a Santa Cecilia (Hymn to St.Cecilia). La segunda parte está dedicada en su totalidad a Canciones de Despedida (Songs of Farewell) de Hubert Parry, que fueron escritas al final de su vida.

James Burton, gran propagandista de la música coral británica, es reconocido por la energía que muestra en sus presentaciones y la apasionada comunicación que logra con el público asistente. Su trabajo como director incluye conciertos en muchos de los coros y orquestas más importantes de Gran Bretaña, lo que lo ha llevado también a The Metropolitan Opera, en Nueva York y a la Ópera Nacional de París. En la temporada 2012-2013, dirige por primera vez la English National Opera, la Garsington Opera y la English Touring Opera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.