Corte Suprema de EU apoya matrimonios gay

 Captura de pantalla 2015-06-26 a las 14.42.27

En una decisión histórica, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decretó este viernes que los estados no pueden prohibir los matrimonios del mismo sexo, lo que representa la mayor victoria para los activistas por los derechos gay en Estados Unidos hasta el momento.

El fallo 5-4 tuvo al juez Anthony Kennedy escribiendo por la mayoría, con los cuatro jueces liberales. Cada uno de los cuatro jueces conservadores escribió sus propios disentimientos.

Tres años después de que el presidente Barack Obama hablara de su apoyo al derecho de las parejas homosexuales a casarse, su administración apoyó a las parejas del mismo sexo en la Corte Suprema.

Durante una conferencia de prensa la mañana de este viernes, Obama dijo que la decisión de la Corte reafirma un principio fundamental para el país, que todas las personas son creadas iguales. «Este fallo fortalecerá a todas nuestras comunidades al ofrecerle a todas las parejas del mismo sexo que se aman la dignidad del matrimonio a través de esta gran tierra».

“Estados Unidos debería estar muy orgulloso”, concluyó el presidente.

Pocos minutos después de que se diera a conocer el fallo, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Hoy es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas gay y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, como cualquier otra. #ElAmorGana”.

También te puede interesar:  PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, JOE BIDEN, DA POSITIVO A COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.