Operan a Peña Nieto, dice que se encuentra bien

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 14.31.33

La vida del presidente Enrique Peña Nieto «en ningún momento estuvo en peligro», aseguró el general de brigada y médico cirujano, Fernando Arcaute Velázquez, director del Hospital Central Militar, donde esta mañana fue operado el mandatario de la vesícula.

En una conferencia de prensa para dar los pormenores de la intervención quirúrgica, Arcaute aseguró que ante el cuadro agudo que presentaba Peña Nieto no hubo otra opción que intervenirlo.

El encargado de la operación fue el también médico cirujano Hector Faustino Noyola Villalobos, que explicó el procedimiento realizado.

«(Presentaba) un cuadro clínico de colecistitis aguda alitiásica. Esto es una inflamación súbita de la vesícula biliar, no relacionada a cálculos. Fue operado por mínima invasión, conocido también como cirugía laparoscópica, realizándose una colecistectomía, que es una extirpación de la vesícula biliar, procedimiento que se llevó a cabo sin incidentes, accidentes y/o complicaciones, con una duración total de 50 minutos», detalló.

También te puede interesar:  LOCALIZAN ENTIERROS PREHISPÁNICOS EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOCALTITÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.