León, Gto. (5 noviembre 2025).- Una niña de 12 años murió y su madre permanece grave en lo que se presume se trato de un ataque directo a balazos.
Se sabe que la menor se encontraba con su mamá en un domicilio en la colonia Parques La Noria, cuando sujetos armados llegaron hasta el lugar y preguntaron por Virginia, una vez que salió le dispararon a quemarropa y a su hija la alcanzó un balazo, el cual le arrebató la vida.
Eran las 10:30 de la noche cuando los sujetos llegaron a bordo de una motocicleta a la pequeña tienda de abarrotes donde se encontraba Virginia y su hija Lupita.
La niña murió de manera casi instantánea y su madre fue trasladada por sus familiares por sus propios medios a una clínica particular. Se reporta su estado de salud grave.
Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos, quienes ingresaron hasta el domicilio donde encontraron a la niña tirada en un charco de sangre, al tomarle el pulso, confirmaron que ya había muerto.
Agentes de la Fiscalía del Estado arribaron al lugar e iniciaron un expediente de investigación, en tanto peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), levantaron el cuerpo de la pequeña Lupita para determinar las causas de la muerte.
Hasta el momento en Guanajuato se reportan poco más de 500 menores de edad que han muerto en ataques armados, principalmente víctimas colaterales, un alto porcentaje se encontraba con sus padres o familiares.


