Cuatro acusados de terrorismo por bombazos

abasolo

El procurador de Justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó de la detención de los responsables por los bombazos en Abasolo y San Miguel de Allende, de los cuales resultaron 25 personas heridas.

Se sabe que son al menos cuatros las personas acusadas por el delito de terrorismo, daños por explosión y lesiones. En el municipio de Abasolo fue detenido un hombre identificado como Baltazar Guadalupe Barrientos Oliveros.

En San Miguel de Allende fue detenido un hombre al cual se le responsabiliza de la explosión en un bar donde resultaron varias personas heridas, además de daños materiales. En ese municipio fue el segundo bombazo en un bar de la localidad.

Finalmente otros dos hombres fueron responsabilizados también de estos hechos ya que en el momento de la explosión traían un cuhetón dentro de su vehículo, señaló el procurador de Justicia en Guanajuato.

Hechos en San Miguel de Allende 

El 6 de agosto se suscitó la primera explosión en el bar El Sótano, donde se localizó una mochila justo en el escenario, posteriormente explotó.

El 3 de septiembre en otro bar ubicado en la zona centro de este mismo municipio un artefacto explotó dejando heridos y daños materiales.

Se sabe que en total fueron cinco los negocios donde fueron colocados artefactos explosivos.

En Abasolo son detenidos cuatro Caen

Este viernes el procurador informó a través de su cuenta de Twitter la detención de uno de los presuntos responsables de las explosiones

“El día de hoy (ayer) por la madrugada a través de la Agencia Criminal se logró identificar a la persona que arrojó estos artefactos en dos lugares de la ciudad de Abasolo, una tortillería y una tienda de abarrotes.
“Esta persona se logró identificar, probar que había hecho los dos hechos y por supuesto se solicitó el día de ayer (jueves) la orden de aprehensión correspondiente por los daños, las lesiones”, comentó el Procurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.