Cuatro de cuatro para América

miguel-layun-marco-el-0-2-0

Cuatro de cuatro para América. El equipo de Mohamed solventó con notable categoría su visita al campo de los Tigres. Esta vez se llevó el triunfo 0-2 con goles de Peralta y Layún. Tigres fue inoperante, no tuvo capacidad de respuesta en contra del líder de la Liga MX. El partido pudo ser el último para Raúl Jiménez, a quien se liga su futuro al campeón de España, Atlético de Madrid.

Las emociones no se hicieron esperar en la cancha del «Volcán». Peralta combinó con Jiménez y el «Cepillo» pasó la bola a Osvaldo Martínez que llegaba en carrera. El paraguayo no pudo dar dirección de puerta a su remate, era el minuto 2. A pocos minutos de que las Águilas desperdiciaran esa jugada, Tigres echó fuera un remate de cabeza por medio de Torres. La jugada fue generada por la habilidad de Burbano, estaría activo durante todo el primer tiempo.

La intensidad fue en aumento en los primeros compases. Peralta, Arroyo y Jiménez llevaban peligro al arco de Guzmán. Una acción de talento y fuerza significó el gol del América; Oribe recibió un pase dentro del área sin muchas ventajas, se quitó a Juninho con un poco de fortuna y sin dar tiempo a la zaga, «Hermoso» reventó el esférico para superar a Guzmán, el 0-1 al minuto 22.

Tigres tomó el control del juego, pero solamente Burbano era capaz de inquietar a la zaga. Marco Ruben hacía buenos movimientos que no eran coordinados con Villa. El Tito se mostraba ineficiente pues no retenía, no remataba y pocas veces se acompañaba efectivamente. Arévalo destacaba en medio campo. En el segundo tiempo, Ferreti realizó cambios que hicieron ver más activo su aparato ofensivo, pero América no desperdició los espacios otorgados por los felinos.

Tigres pudo empatar al 59, pero el cabezazo de Burbano fue rechazado por Ruben en la línea de gol. Y del posible empate brincamos al ataque águila. Raúl Jiménez, a punto de ir a jugar a Europa, comandó un contragolpe 3 contra 2, de zurda metió el balón al espacio y dentro del área tigre Miguel Layún remató de pierna derecha para concretar el 0-2 al minuto 62. El resto del juego fue un trámite pues América contuvo las pocas acciones de peligro creadas por Tigres.

Burbano se diluyó y las modificaciones de Mohamed cerraron el juego. De esta forma, América suma su cuarto triunfo consecutivo y se mantiene como líder general. Para Raúl Jiménez pudo ser el último encuentro enfundado en la piel azulcrema. Tigres pierde el invicto con una actuación sin demasiado brillo. Los felinos se quedan con 5 unidades en la tabla general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.