Pachuca vapuleó 3-0 a Chivas

nahuelpan-clavo-el-segundo-en-su-cuenta

Pachuca prolonga el sufrimiento y las dudas de Chivas tras golearlo como local por 3-0 en la jornada 4 de la Liga MX. El subcampeón ofreció una gran exhibición que coronó con un doblete de Ariel Nahuelpán y uno más de Lozano. Guadalajara se estanca en la lucha porcentual mientras que Pachuca obtiene su segundo triunfo.

A Chivas le costó mucho entrar al partido. Pachuca se vio ligero en las trancisiones de medio campo a la delantera. Por si fuera poco, el Rebaño venía de dos derrotas consecutivas de sus partidos amistosos. Pizarro, Lozano, Alustiza y Erick Gutiérrez encontraron espacios para crear peligro.

Las verdaderas ocasiones de gol tardaron en llegar hasta después de los 25 minutos. Chivas ya exponía solidez defensiva y se pudo hacer presente en ofensiva. Omar Bravo corrió con espacio por derecha, entró al área y en el mano a mano fue vencido por el «Conejo» Pérez. El esférico seguía en juego, cabeceó De Nigris pero el «Conejo» ya estaba listo para contener el remate. Después, Toño Rodríguez protagonizó una soberbia atrapada a un disparo cercano y potente para impedir el gol, el 1-0 al 40.

Pachuca volvió a presionar con fuerza, esto generó equivocaciones en defensa que casi se convirtieron en el gol tuzo. El local encontró su premio con un centró largo que Nahuelpán cabeceó con potencia a las mallas; imposible para Rodríguez. Guadalajara no podía hacer entrar en juego a sus delanteros, además desperdiciaron las jugadas a balón parado. Por lo demás, Chivas no tuvo más opciones en el primer tiempo.

La segunda parte enseñó los graves problemas que tiene el conjunto tapatío en zona de definición, si bien a Guadalajara le cuesta mucho ponerse de cara a gol. Nápoles y De Nigris fallaron ocasiones poco claras. Rodríguez volvió a hacer una atajada prodigiosa a remate de Mosquera. Walter Ayoví le puso el balón a Nahuelpán que metió el 2-0 en el minuto 66.

Chivas acusó el golpe del gol y Pachuca se quedó muy cerca de anotar el tercero. El Rebaño no pudo tener presencia ofensiva. Chocaban contra la zaga tuza una y otra vez, para colmo de males, García se fue expulsado a los pocos minutos de ingresar. Chivas fue presa de su escasez de ideas y las prisas, propias de un equipo que lucha en la zona baja del descenso. Ya para terminar, Lozano puso el 3-0 definitivo en el último minuto del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.