Cuestionan el proyecto de El Zapotillo

En pleno evento de innovación donde el director general de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Leonardo Lino Briones resaltaba los “novedosos” procesos en la paramunicipal, un asistente cuestionó la falta de sustentabilidad del proyecto de El Zapotillo del cual no se tiene concreto su futuro.

“La decisión es a reserva de lo que pueda decidir la Conagua, que es la que está al frente de este proyecto, Abengoa España salió del concurso mercantil, Abengoa México está en ese proceso en virtud de lo que vaya obteniendo se evaluará que convenga”, señaló.

Desde hace más de un año la empresa que está a cargo del proyecto no ha dado continuidad de los trabajos de construcción en tiempo y forma. Abengoa (constructora), se declaró en bancarota y esto afecto severamente la magna obra a tal grado que la ha encarecido de manera considerable.

El directivo de Sapal advirtió que continuarán en la misma postura, “ni un peso” hasta que no haya calidad. Cabe hacer mención que las autoridades de Conagua solicitaron a Sapal otros 100 millones de pesos adicionales para el proyecto, a lo que las autoridades de la paramunicipal se negaron a entregar, en tanto se aclare en que se están usando los recursos.

“Sapal continua en la misma postura si no hay claridad no se entregarán recursos, y estaremos a la espera de la determinación que se tome”, indicó.

Lino Briones, resaltó que a la fecha se llevan 7 kilómetros en la construcción de la cortina, aunque reconoció que los trabajos no van como quisieran.

“De junio del año pasado a junio de este se ha avanzado con 7 kilómetros obviamente que no es lo suficiente, la parte de ejecución, hay un responsable de que esto pueda avanzar, y esperamos que terminar, lo que quiere decir que en conjunto con la Conagua, con el gobierno del Estado, el Ayuntamiento y Sapal estamos interesados en que continúe el proyecto”, refirió.

Comentó que se está evaluando lo de la concesión de si se queda a concluir la empresa Abengoa o si será otra empresa la que quede a cargo del proyecto de construcción.

“Se está evaluando la que tiene que ver con la concesión, hay que esperar a que precisamente Canagua en conjunto con el concesionario esté verificando cómo llevarlo a cabo, y ya estaremos llevando alguna invitación para una continuidad, es lo que ha manifestado el Gobernador para dar continuidad”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.