No quieren policías al vapor

El presidente del Observatorio Ciudadano, Luis Alberto Ramos, adelantó que ante la situación que se presenta en la ciudad de inseguridad y violencia continuarán insistiendo en que la capacitación para ser policía, no puede ser de seis meses.

Dijo que hoy en día el ser policía es más complicado, y los jóvenes ya no quieren ser policías ante los riesgos que representa, pero además por los sueldos bajo y la falta de prestaciones que ameritan su trabajo.

En este sentido comentó que trabajan desde dicha instancia para que se dignifique el trabajo de los policías municipales en León.

Ramos manifestó que además se contempla una carrera policial, basada en la profesionalización y mejores oportunidades para los preventivos.

IMPUNIDAD

Sobre el estado de derecho que permea en el estado, señaló que es necesario que los tres niveles de gobierno deban ver la impartición de justicia de manera integral.

Es decir que la federación asuma su responsabilidad en leyes más severas para los delincuentes, el Estado en la parte judicial y los Municipios en el fortalecimiento de sus estructuras policiales.

“Hoy vemos que porque no se integró bien la causa, sueltan a la gente. Entonces se está en un estado de impunidad, que está escrita en una ley, que está aplicada por un juez” apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.