Deja escapar la Fiera pase a semis

Compartir...

montesfesteja231113

Un empate a 3 goles fue el resultado del juego de ida de los cuartos de final entre Morelia y León. Los goles de la Fiera fueron anotados por Montes, Boselli y Hernández; por Morelia marcaron Montero y Éver Guzmán (2). Los verdes demostraron una cara excelsa en la primera mitad y se desdibujaron para el segundo tiempo. Además queda la sensación que dejaron escapar el pase a semifinales. Morelia supo sobrevivir sin su mejor mediocampista: Aldo Leao.

Los Esmeraldas se plantaron con la máxima autoridad en la cancha de Morelia. Desde los primeros minutos presionaron y mostraron su mejor cara en ofensiva. Se vieron muy activos Burbano, Boselli y Montes y crearon bastante peligro con el habitual juego de combinación y precisión verdiblanco.

Es sabido que el balón se mete a la portería más cercana y al 16 Luis Montes conectó un fantástico zurdazo que se metió por la escuadra de la portería defendida por Federico Vilar para el 0-1. La Fiera no disminuyó su esfuerzo ofensivo y en una jugada que Vázquez ganó un rebote en medio campo se generó la segunda  anotación; el «Gallo» cedió a Boselli, el argentino aprovechó que Vilar adelantaba su posición y con una soberbia definición de vaselina marcó el segundo tanto al 22.

El trámite del juego seguía el mismo curso con el dominio visitante de las acciones. Morelia notó en demasía la ausencia de su punto de equilibrio: Aldo Leao. Un contragolpe traía algo de esperanza al cuadro purépecha cuando Montero lideró un contragolpe y liquidó a Yarbrough para el 1-2 al minuto 29. León seguía en lo suyo: mucha movilidad y la llegada de los volantes para rematar. Con esta forma de atacar cayó el 1-3. Boselli dejó con el pecho el balón a la llegada de Elías quien cruzó a Vilar para recuperar la ventaja de dos goles. La primera parte finalizó con la muestra de autoridad de la Fiera.

También te puede interesar:  SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ LANZA TIRO A MESSI POR PATEAR BANDERA DE MÉXICO

La segunda parte inició con el equipo verdiblanco con la misma tónica: control del juego táctico y territorial. Sin embargo la intensidad disminuyó un poco y el partido era sobrellevado por ambos equipos sin grandes sobresaltos. Morelia sin demasiada claridad y sin demasiado brillo de Jefferson Montero; León con la batuta del encuentro. Un tiro libre ejecutado por Carlos Morales apretó el encuentro pues se convirtió en el 2-3 de Éver Guzmán.

Algo pasó, cambió la dinámica; León se olvidó de la presión y el toque. Morelia aprovechó la situación y sin un gran funcionamiento logró el empate con un fallo de William Yarbrough. Una vez más Guzmán estuvo atento y empujó el esférico con un cabezazo. León tiraba por la borda una ventaja de dos goles, pero continúa con el dominio de la situación en la eliminatoria por los goles de visitante.

Morelia: Vilar, Pérez, Huiqui, Godínez, Cárdenas, Olvera, Ruíz, Andrade, Valdéz, Montero y Mancilla.

León: Yarbrough, Hernández, Magallón, Vázquez, González, Loboa, Hernández, Montes, Burbano, Britos y Boselli.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.