Dejan de invertir en México por corrupción

Diputada federal, Mayra Enriquez Vanderkam

La diputada federal, Mayra Enriquez Vanderkam, aseguró que las empresas extranjeras que vendrían a invertir a México en el sector hidrocarburos, tras la reforma energética que se aprobó en esta administración, no han aterrizado sus proyectos por las condiciones de corrupción y robo de combustibles que se observa en el país.

Afirmó que el gobierno federal no les ha garantizado un marco legal que les permitirá protegerse de la delincuencia y evitar ser víctimas del crimen ante la competencia desleal de combustible.

Esta situación se expuso el año pasado, nosotros (diputados) pedimos que PEMEX tomara las medidas, sacaríamos la ley a la brevedad y que PEMEX implementara las medidas para evitar el robo al interior, en todas sus plantas, al interior y también en el traslado (pipas y trenes)”, expuso.

La legisladora federal declaró que a la fecha no se han reducido los niveles de corrupción, donde están coludidos desde servidores públicos, empleados de Pemex, incluso prestadores de servicio a los que se deja entrar.

La panista refirió que gobierno federal les aseguró que con la liberalización de los precios habría un mercado competitivo, que las gasolinas serían más baratas, sin embargo lo se se ve, es que no se contaban con las condiciones de infraestructura para la operatividad.

En este sentido manifestó que estas condiciones han ocasionado que el impuesto para los hidrocarburos sea cada ves más alto.

Es injusto que los mexicanos tengan que pagar el costo de la ineficiencia de la corrupción de las mentiras que se dijeron para lograr una adelanto en esta liberalización de las gasolinas y además no se tengan ni siquiera escuchar disposición para eliminar el ICR”, indicó.

CIUDADANA

La diputada recomendó a la población externe su inconformidad de manera organizada y pacífica ya que se vislumbra un nuevo incremento a los hidrocarburos para el próximo mes y a mediados del año.

Lo que tenemos una posibilidad de aumento en febrero, todos los análisis dicen que habrá otro incremento, la inflación seguirá en aumento, hay inversión especulativa, que ha ayudado a la estabilización un poco del peso, pero son aquellos que vienen a subfrutuar la crisis y hacen la apuesta porque van a tener tasa de intereses muy altos”, puntualizó.

APOYO A PRESIDENTE

La legisladora puntualizó que es el momento de hacer un replantamiento de la política económica sería, así como una política exterior ante las condiciones que ha puesto de manifiesto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Nosotros respaldaríamos al presidente de la República siempre y cuando tome las medidas que sean correctas para el país, que no pongan en riesgo ni la dignidad ni la estabilidad de México, las decisiones que ha tomado en política exterior han sido equivocadas”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.