Pide Gobernación que no se politice caso de niños

Que el caso de los menores asesinados en San Miguel de Allende no se debe politizar, señaló el delegado de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizuet, quien criticó lo declarado por algunos actores políticos incluyendo los de su partido.

El exhorto a todos los actores políticos como sociales en Guanajuato a que este tema no se politice, que debemos actuar con una responsabilidad extrema, para no confundir a la población, para no mandar señales encontradas, pero sobretodo no dar pie a que esto tenga un beneficio de orden político electoral”, apuntó.

Ante la declaración vertida por la diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez, para que el caso lo tome la Procuraduría General de la República (PGR), Aguirre Vizuet aseguró que una vez judicializado el hecho resulta imposible que la PGR pueda intervenir.

En el caso de algunos actores políticos que han solicitado que la Procuraduría atraiga el asunto PGR, me permito a señalar que en el momento en que un proceso ya esta judicializado, ya hay una orden de aprehensión, ya hay un proceso como tal, la PGR no tiene ya facultades para atraer el asunto, lamento profundamente que hay actores políticos que están tratando de buscar algún escenario de confusión o de beneficio político personal pidiendo esto a la autoridad federal, nosotros no podemos entrar a la caso”, apuntó.

El delegado de Gobernación en Guanajuato, rechazó que no haya coordinación instancias de seguridad federal con gobierno del estado, y en el caso de San Miguel de Allende aseguró que la Policía Federal estuvo enterada del hecho pero no participó en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.