Delegados federales y Secretaría de Salud trabajarán para abatir males

DELEGADOS

Atendiendo al llamado del Gobernador en Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en la pasada reunión con los Delegados Federales en el Estado,  este lunes se desarrolló la primer sesión de Delegados Federales del sector salud y donde estuvo presente el Secretario de Salud en Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana.

Esta reunión se desarrolla en un ejercicio de coadyuvancia política entre las dos instancias de gobierno tanto federal como estatal.

Como conclusión de esta reunión se desarrollan estrategias de trabajo con el propósito de generar una buena  coordinación a favor de la ciudadanía.

Los temas abordados fueron: 1) Mortalidad materna, 2) vacunación, 3) dengue, 4) violencia intrafamiliar, 5) diabetes, 6) calidad en atención.

En la reunión estuvo presente el Delegado de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado, Sergio Andrés Santibáñez, el recién nombrado, Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cándido Pérez Verduzco; así como el Delegado Federal del Trabajo en Guanajuato, Ángel Arellano Espinoza.

En este sentido el Delegado de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett, afirmó que la próxima reunión este gabinete de salud de Delegados Federales e instancias estatales serán invitadas.

Se contemplan a la Secretaría de Educación Pública en el Estado, SAGARPA, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Delegación de Relaciones Exteriores en el Estado, Instituto Nacional de Migración en Guanajuato; así como las instancias estatales, donde se trabajará en la misma sinergia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.