Denuncia amenazas Rector de la Autónoma de Morelos

Captura de pantalla 2015-09-11 a las 21.18.49

Este jueves se ofreció una conferencia de prensa donde el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, aseguró que las amenazas que ha recibido su familia van encaminadas a presionarlo políticamente y que deben ser investigadas por las autoridades federales.

Indicó que la Universidad sufre de un clima de inseguridad muy grave y los ataques contra la comunidad universitaria han aumentado en los últimos años. Añadió, además, que las amenazas indican que de hacerse realidad serían ejecutadas por agentes de la Fiscalía General del Estado, por lo que ya se tomaron las medidas para proteger a sus hijas.

Vera Jiménez aseguró que se intenta presionar a la Universidad para que desista de su papel «crítico, participativo y de acompañamiento con los pueblos y comunidades, frente a los problemas sociales de violencia, inseguridad, desigualdad, pobreza y corrupción que aquejan a la población del Estado».

Como ejemplo de los atques que han afectado a la comunidad universitaria, hizo hincapié en los casos de Alejandro Chao Barona y Sara Rebolledo Rojas, «los levantamientos de Isaac Kevin Rivera Cortés; los crímenes de la estudiante de Enfermería María del Rosario Rendón Millán, y del estudiante de Arquitectura, Eduardo Morales; la desaparición de Viridiana Morales Rodríguez, estudiante de Psicología; o la irrupción violenta en el domicilio de un servidor, amedrentando y amenazando a mi esposa María Elena Ávila Guerrero».

También te puede interesar:  BIDEN PIDE A LEGISLADORES QUE NO PROTEJAN A FABRICANTES DE ARMAS

El Rector indicó que ya se presentó la información a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación para que se investiguen las amenazas y concluyó que quienes insisten en someter a la Universidad no lo lograrán.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.