Columna -El rincón de los grillos-

Boicot a la vista: En las redes sociales se soltó una controversia por los festejos del mes patrio, y es que en Uriangato se celebrará el 27 de septiembre su feria en honor a San Miguel Arcángel santo patrono de los uriangatenses donde se tiene contemplado el baile con los Tigres del Norte; el mismo día en Moroleón se ofrecerá de manera gratuita un baile con la Original Banda Limón, digo para nadie es un secreto la rivalidad en ambos municipios, o quizá fue sólo coincidencia haber como les va…

Con mochada: En días pasados los regidores del PRI estaban muy interesados por el cartel de cantantes para la feria de Uriangato, la primera en opinar fue la también dirigente del PRI, Leticia Serrato quien incluso iba bien preparada con propuesta, le siguió Juvenal Villagómez, quien de plano le hizo el “fuchi” a la propuesta del municipio, y tajante opinó que estaba bien chafa. Ha pero lo que no saben los ciudadanos es lo que se disputa con dichas propuestas, los propios empresarios señalan que los priistas están pidiendo una mochada de nada más y nada menos que de $250, 000 pesos, ¿será…, o será que sólo quieren cerrar con “bombos y platillos” la administración?…

Empresarios se llevan la feria: Y si de feria hablamos hay que decir que los San Román si que las saben hacer, eso dicen los priistas, ha pero les faltó decir que la feria la hacen para ellos, a la fecha aún deben $80,000 mil pesos en impuestos que debieron pagar desde hacer tiempo al municipio y se hacen sorditos.

Miss berrinches: Y ahora que estamos con los concursos de belleza, le toca a la niña que intenta ser sindico María Belia Tinoco, ella misma se pregunta porque en la presidencia le dicen “Belia Berrinches”, sólo basta ver las sesiones de Ayuntamiento donde se pone al tu por tu con el alcalde, bueno los gritos y berrinches que hace dan pena hasta para los de la oposición, lanzan cada cara de “que alguien le explique a esta niña”, quizá ya se le olvido su función y a quien le debe lealtad. Bueno y es que también hay que decir que el protagonismo esta a flor de piel.

Entre los panistas se dice que se vendió con los priistas, eso sólo ella lo sabe, lo que si le decimos al Wicho, con esas amigas para que quieres enemigos.

Palomita para Wicho: Parece que pesaron las criticas de que si el alcalde traía patrulla cuidándolo a la hora del voto, lo cierto es que en este municipio no están acostumbrados a estos menesteres, aunque hay que decirlo, la propia  Constitución lo marca como un derecho; sin embargo lo que hay que reconocerle al alcalde Luis Ignacio Rosiles, es que Uriangato es una de las administraciones mejor calificadas de Guanajuato por la secretaría de Gobierno, en temas como el rezago social, por supuesto en educación, mejoramiento de vialidades, mejoramiento a la imagen urbana, por eso se sabe que le pinta un buen futuro político, ya lo veremos en otros asuntos en los próximos meses.

Entrega limpia: La pasada sesión de Ayuntamiento el alcalde reiteró una y otra vez que quiere entregar a la próxima administración todo en regla, nada de dejar deudas al aire, como lo de los San Román por eso la insistencia de que se haga una cartelera para la feria con empresarios confiables, hay que decir que el municipio destina un presupuesto de 1 millón 100 mil pesos para la feria.

Premian a Vicenta: Se rumora que quien fuera candidata del PAN en Uriangato ya tiene llamado de Gobierno del Estado parece que se nos va a trabajar en un área de contabilidad.

Arrasa Humberto Andrade en Uriangato: En la elección para la dirigencia del PAN en Guanajuato, los militantes panistas de Uriangato le dieron a Andrade, 86 votos de los 112 que actualmente son miembros, nada despreciables.

El Tanao preocupado: El que anda que “se le cuecen las habas” es Carlos Guzmán ya se ve en la silla presidencial, dicen que ha dado varias vueltas a la presidencia, incluso ha mandado oficios a varias dependencias el tema que le interesa es la seguridad, quiere cifras y todo apunta al mando único, la pregunta es, ¿se va o se queda?. También hay que recordarle que hay una impugnación por parte del PRI esto aún no concluye, así que no cante victoria.

Comienzo negro del PRI: El próximo regidor del PRI en Uriangato, Emilio Álvarez Serrato, es responsabilizado de fraude contra campesinos a quienes se les prometió un programa de vivienda a bajo costo con subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Correctivo o mero protagonismo: El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guanajuato y próximo diputado local, Rigoberto Paredes, dijo que emprenderá acciones legales contra los responsables. Hay que recordarle a Rigo que la CNC fue la que promovió el programa en todo el Estado, entonces “la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre”, haber si esto no termina como todas las irregularidades en mero ruido mediático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.