Denuncian hoteleros campaña del Verde por desprestigio

El presidente de los Hoteleros, Eduardo Bujaidar, adelantó que enviaran un escrito al partido Verde con copia al Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), para mostrar su inconformidad por la campaña que ha promovido el partido y solicitarán que sea retirada de inmediato.

Esto en referencia a los especulares que fueron plantados en la entidad, donde se utiliza la canción del famoso cantautor “José Alfredo Jiménez”, “Bonito León Guanajuato”, donde se expone las cifras de muertos, la problemática de la contaminación en Salamanca, entre otras situaciones.

El empresario lamentó que se quiera sacar “raja política” desprestigiando el estado, lo que afectaría al turismo, uno de los motores de la economía en la entidad.

“No se vale que aquellos que debieran promover nuestro estado, lo denigren y utilicen una canción de un guanajuatense, que se ha convirtió en un embajador del estado (José Alfredo Jiménez) en México y en el mundo, y esté siendo utilizada para dar una mala imagen”, apuntó el empresario.

Bujaidar dijo estos políticos también son parte de la problemática que se vive en el país, por lo que reprochó su “osadía” para atreverse a criticar la situación que impera en México.

“Cómo se atreven estos políticos a criticar la situación que se vive en el país, cuando son parte del problema”, apuntó el empresario.

El líder de los hoteleros, adelantó que en los próximos días harán llegar el documento al partido Verde en el Estado, con copia al Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Manifestó que también se suman a la denuncia que interpondrán los hoteleros de Salamanca ante el IEEG, por el riesgo que provoca la campaña en perjuicio de quienes viven en dicho municipio.

Comentó que no es posible que estos políticos estén utilizando el dinero de los guanajuatenses en campañas que afectan a los propios ciudadanos de la entidad.

“Finalmente es recurso público, nosotros pagamos este dinero, y no se vale que ello lo utilicen en campañas que hacen daño a la imagen del estado”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.