Piden empresarios garantía en la Calzada de los Héroes

La directora de Hospitalidad y Turismo en el municipio de León, Gloria Magaly Cano, indicó que debido a las problemáticas que se han presentado en la calle Madero y la Calzada de los Héroes en el tema de seguridad, se han integrado mesas de trabajo donde se incluye a los cuerpos de seguridad, la dirección de Comercio, Desarrollo Urbano, Fiscalización y Turismo.

La funcionaria indicó que los negocios esperan tener una garantía.

“La cosas que se están incorporado a este plan de trabajo, necesarias una serie de acciones a corto, mediano y largo plazo,  que permitan no sólo darle la tranquilidad a los visitantes y turistas, sino a los propios leoneses, a los negocios que necesitan una garantía de hacia dónde va todo este proyecto”, refirió.

Cabe hacer mención que el fin de semana en el Arco de la Calzada, un sitio emblemático de la ciudad, apareció por segunda ocasión restos humanos, por lo que tanto vecinos en esta zona, como leoneses coincidieron sobre el temor por este tipo de hechos.

Comentó que se están desarrollando diferentes proyectos turísticos, festivales, para que se sientan tranquilos de estar visitando esta calle tanto visitantes, como los propios leoneses.

“Se están tomando una serie de medidas en cuento, distintos temas, la correcta definición de aforos que se tienen que tener, de acuerdo a la dinámica que ha evolucionado el sitio, ha crecido muy rápido como pesábamos, la seguridad desde la capacitación en cuerpos de seguridad, de los establecimientos, más la seguridad de municipio”, manifestó.

 

También te puede interesar:  POLICÍAS LEVANTAN PARO TRAS DIÁLOGO CON ALCALDESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.