Lucia habló con El Heraldo Digital sobre el indignante caso del que fue testigo: «La primera vez que vi a la perrita fue el 22 de mayo, ya estaba lastimada, pero no exceso. Yo le pregunté a la hija de una vecina que si era de ella y la niña me dijo que sí» y señaló que sólo se limitó a sugerirles que la llevaran al veterinarioporque la perrita se veía bastante mal».
Pasaron los días y la joven dejó de saber lo que ocurría con la perrita, hasta que el pasado lunes 29 de mayo, cuando se encontraba barriendo la calle se percató de que la perrita nuevamente estaba cerca: «Volví a ver a la perrita echada en la banqueta y cuando me le acerqué ya me di cuenta que estaba muy mal, peor de cuando la vi por primera vez».
Fue entonces que decidió hablar con la mamá de la niña y le reclamó por las condiciones en que se encontraba a lo que su vecina negó que fuera de ellos y que además no tienen tiempo de llevarla al veterinario.
Y es que la perrita estaba totalmente desangrada en la parte de sus genitales y sangraba mucho, además de que estaba desnutrida. Asimismo, en Facebook aclaró que cuando les comentó a los supuestos dueños que interpondría una denuncia contra quien resulte responsable del maltrato a la perrita, finalmente accedieron a que se quedara con ella.
¿Cuál es el estado de salud de la perrita?
Fue el martes pasado cuando Lucia se acercó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para interponer la denuncia correspondiente e iniciar la carpeta de investigación y ese mismo día, la fundación Toby, la cual se encarga de rescatar y dar en adopción animales que fueron víctimas de maltrato enviaron un vehículo para llevarse a la perrita y trasladarlo a un hospital veterinario en la alcaldía Lindavista de acuerdo con lo referido por Lucia.