Deportación de mexicanos daría productividad al país

Captura de pantalla 2016-12-01 a las 8.43.22 p.m.

La deportación de los más de un millón de migrantes que actualmente viven en Estados Unidos  provocaría la baja en el bienestar de las condiciones de vida de los mexicanos, declaró el economista y colaborador en el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, Manuel Molano, esto durante el XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano el cual se desarrolla este uno y dos de diciembre en León.

Por otro lado manifestó que esto también suma en productividad (mano de obra) para México, donde los empleos serían más competidos, aunque el país tiene capacidad para contratar a los paisanos ante una posible deportación.

Dijo que para el próximo año el gobierno mexicano y la iniciativa privada no debe invertir en más casas, sino en empresas donde se debe trabajar en incrementar los estándares de calidad.

En este sentido el economista recomendó a los mexicanos no adquirir créditos a largo plazo ante la volatilidad en el tipo de cambio.

EDUCACIÓN

El experto en economía recomendó que tanto el gobierno como inversionistas y sector empresarial deben cambiar el discurso de temor por la medidas que dijo en su campaña el presidente electo Donald Trump, y hablar de lo que tenemos y en los que somos competitivos.

DELINCUENTES

Molano comentó que lo primero que debemos hacer como país para visualizar el impacto ante las amenazas de Donald Trump son:

Identificar las cadenas comerciales vulnerables para ser corregidas; las inversiones que podrían cancelarse, mejorar la imagen de los mexicanos y eliminar la figura de (delincuente) que Trump ha dicho de los mexicanos, para sumarlo en productividad, competitividad y con ello alentar las inversiones.

ACUERDOS

El experto en temas financieros declaró que si Donald Trump se niega a los acuerdos de tratados de libre comercio como el TPP, México debe permitir solamente tratados paralelos.

Según los economistas en los diferentes paneles el presidente electo de Estados Unidos no podrá echar a bajo los acuerdos comerciales y tratados de libre comercio con México y otros países, porque dañaría a la propia economía estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.