Desarticulan banda delictiva

Banda

La Procuraduría General de Justicia en Guanajuato informó de la desarticulación de una célula del denominado «Cartel Jalisco Nueva Generación» que operaba en las ciudades de Celaya y Apaseo el Alto, con la detención de 7 personas y el aseguramiento de armas, material balístico, ropa táctica y vehículos.

Los sujetos detenidos son responsables de al menos 6 homicidios y múltiples robos a conductores de autotransportes de carga, entre otros ilícitos.

Fueron capturados en un operativo sin disparos, la noche de este miércoles y se encuentran sujetos a investigación en instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, por lo que en las próximas horas se definirá su situación legal.

Además de los presuntos delincuentes se reportó el aseguramiento de 2 camionetas, 2 automóviles, diverso equipo táctico, 5 armas de fuego tipo pistola, 3 armas largas y cartuchos.

Los sujetos responden al nombre de Rodolfo Rodríguez Cruz de 43 años (localizaba víctimas); Roberto Hernández Beltran de 25 años de Guerrero (sicario);

Ambos se encuentran vinculados a varios asesinatos, entre ellos, el doble homicidio de padre e hijo, sobre la carretera libre Celaya-Querétaro a la altura del tramo de Apaseo el Grande-Apaseo el Alto, en el puente de San José Agua Azul; igual el de una persona que trabajaba para CFE, ambos hechos en fechas recientes.

Entre los detenidos se encuentra también Eurípides García Cortez de 21 años de Guerrero (secuestrador); Juan Carlos Covarrubias Pérez de 20 años de Michoacán (extorsión en centros nocturnos).

También te puede interesar:  POLICÍA ACUSADO DE ASESINAR A SU HIJASTRO APROBÓ PRUEBAS DE CONTROL Y CONFIANZA, ALVAR JUSTIFICA

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.