Crema que evita cáncer de piel

Compartir...

Foto Grande

Preocupado por prevenir que las personas enfermen de cáncer de piel,  el dermatólogo clínico Salvador González Rodríguez, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard desarrolló la Tecnología Fernblock.

Que dio pie al tratamiento fotoinmunoprotector integral de Heliocare,  que cubre la piel al 100 por ciento ya que penetra en las capas más profundas e incluso puede ser usado con un efecto antioxidante.

Actualmente es utilizado por dermatólogos de todo el mundo que a su vez recomiendan  a sus pacientes  para proteger la piel de los rayos ultravioleta; tan sólo en México el Cáncer de piel ha aumentado en un 400 por ciento  en los últimos dos años; según reportan expertos en dermatología.

De visita en la capital del Estado para participar  como ponente en el “X Congreso Bienal de Dermatología” organizado por la Academia Mexicana de Dermatología, A. C,  que reúne a expertos de México y el mundo.

González Rodríguez  destacó que los rayos ultravioleta que produce el sol y del daño que causan las luces artificiales (computadoras, televisoras, focos), ya no es una cuestión de estética, sino de salud.

Detalló que el sol es muy benéfico para la salud, pero puede dañar de forma irreversible el DNA de la piel permitiendo la aparición de enfermedades premalignas y malignas, “por eso se dice que la piel tiene memoria porque es acumulativo y cuando existe  exposición a la radiación ultravioleta puede dar lugar al cáncer cutáneo o al foto envejecimiento”, expresó.

Razón que llevó al médico dermatólogo de origen español a emigrar a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos de Norteamérica, donde permaneció por doce años.

También te puede interesar:  INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA TERCERA PLANTA DE REHAU: INVERTIRÁN 25 MDD

Durante este tiempo, dijo, dio inicio su  investigación de productos dermatológicos para el cuidado de la piel  y realizaron diversos trabajos que llevaron al Heliocare.

“Eso fue a inicios de los años 90, trabajaba con líderes mundiales que es el padre de la dermatología del siglo XX y el inventor del primer fotoprotector solar… caí en buenas manos y la idea siempre fue generar un fotoprotector no sólo tópico sino oral protegiera a la piel no solamente del cáncer, sino de muchos padecimientos más”, resaltó.

González Rodríguez comentó que en la investigación se trabajó con  extractos de Polypodium Leucotomos (EPL), un helecho originario de América Central, es una planta acuática que al adaptarse a la vía terrestre desarrolló mecanismos protectores contra la radiación ultravioleta y es  una fuente natural de sustancias antioxidantes.

Más de 40 estudios que se hicieron en diferentes tipos de piel, incluyendo la piel latina,  culminaron con el descubrimiento de la Tecnología Fernblock que se obtiene del extracto de estos helechos que son cuidadosamente procesados siguiendo los más altos estándares farmacéuticos.

A partir de esta tecnología es que nace la línea Heliocare, de productos dermatológicos para el cuidado de la piel con grado farmacéutico que se comenzó a comercializar en el año 2000 en España y actualmente tiene presencia en 20 países; incluido México.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.