Descartan deportación masiva de dreamers

Guanajuato.- Un total de 800 mil jóvenes que han vivido la mayor parte de su vida en la Unión Americana podrían ser deportados, por la medidas racistas que han promovido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo se descarta la deportación masiva, señaló el Coordinador del programa de apoyo a los dreamers, Jonh Nowell.

Hasta el momento en México no ha tenido algún registro de jóvenes que hayan sido deportados.

De estos un 75 por ciento son de origen mexicano, y el resto es de la Latinoamérica.

El primer grupo de los dreamers se les vence su permiso en el mes de marzo, por lo que su futuro se jugara en los tribunales en las próximas semanas.

ESTADOS RACISTAS

En la Unión Americana también existen grupos conservadores de al menos nueve estados que apoyan la salida de los dreamers del vecino país, al considerar que son una amenaza para el desarrollo económico de Estados Unidos.

El experto en temas migratorios, manifestó que Donald Trump se vio obligado por este sector de la sociedad que le exigió actuar, y lo hizo para evitar un golpe político a su administración.

Los norteamericanos que están a favor de la estadía de los mexicanos y latinos, porque consideran abonan a la economía de su país, y los propios afectados están a la espera de lo que resuelvan los jueces.

Hasta el momento la medida anunciada por el fiscal Jeff Sessions ha sido impugnada por 15 estados y Washington.

Ayer el presidente de los Estados Unidos, posteo a través de twitter: “para todos aquellos que están preocupados por su estatus durante el período de seis meses, ¡no tienen nada de qué preocuparse!”.

Los seis meses a los que se refiere el mandatario se tratan del periodo que tiene el Congreso para crear una alternativa legislativa para los migrantes indocumentados que llegaron desde niños a Estados Unidos.

Cabe hacer mención que Trump eliminó esta semana el programa que protege de la deportación a 800 mil jóvenes que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños.

También te puede interesar:  ADIÓS AL BICHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.