Inseguridad se ha disparado en carreteras de Guanajuato

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Guanajuato (Canacar)  Enrique González Muñoz, señaló que la condiciones de inseguridad en el país continúan siendo violentas, y esto ha ocasionado que el puesto de chofer de carga este considerado de alto riesgo.

Manifestó que ya se han dado algunos casos de asesinatos de operadores que se han resistido a ser asaltados.

“Si se han dado casos de asesinatos, el chofer intenta cuidar la mercancía y han muerto al menos sabemos de dos casos”, manifestó.

El presidente de la Canacar en Guanajuato, refirió que en los últimos años y debido al crecimiento económico que ha tenido el centro del país, ha traído consigo una ola de violencia e inseguridad de grupos de delincuentes que ven esta condición como una oportunidad para cometer delitos.

La Canacar tiene identificados los estados de la República donde han ido a la alza los delitos de robos de tracto camiones, de mercancía y de violencia contra los operadores.

Guanajuato figura como una de las zonas más riesgosas para el transporte de carga, donde los focos rojos están de manera mayormente marcada, también es señalado Querétaro, Puebla, el Estado de México, la Ciudad de México, Guadalajara y en el note Monterrey.

COMPETITIVIDAD

El líder empresarial señaló que la inseguridad y violencia en las carretas del país resta competitividad en la actividad económica a México, por lo que urgió a las autoridades para tomar medias en el combate al robo.

“Esto por supuesto que resta competitividad, hoy vemos más robos en mercancía, más riesgos para nuestros operadores, y esto ha ocasionado que haya un déficit, porque hoy en día es una actividad de riesgo”, manifestó.

También te puede interesar:  8 MUNICIPIOS LISTOS PARA RECIBIR DEUDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.