DESINFECTAN «ORUGAS» Y CAMIONES EN LEÓN

.

.

El Gobierno Municipal de León, a través de la Dirección de Movilidad, implementa una nueva medida de prevención para abonar a la mitigación de riesgos de contagio por Covid-19 en el servicio público de transporte.

Se realizarán acciones de nebulización en los autobuses dentro de las estaciones de transferencia en el momento en que los usuarios desciendan de ellos.

Son un total de 20 máquinas y 72 galones de líquido sanitizante los que se adquirieron para nebulizar las unidades con una inversión de poco más de 80 mil pesos.

Con ello, personal de Movilidad realizará continuamente estas acciones dentro de los autobuses a lo largo del día, comenzando en los horarios pico.

Esto viene a sumar a las medidas de prevención implementadas por la actual Administración en el transporte público, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas y los operativos de vigilancia de esta medida; la limpieza diaria de estaciones y paraderos; así como el reparto de gel antibacterial, el uso de arcos sanitizantes y las acciones de sanitización de los autobuses por parte de los empresarios.

A su vez, se informa que con el objetivo de mantener las unidades de transporte ventiladas y con buen flujo de aire para que los riesgos de contagios disminuyan, las ventanillas de los autobuses se ajustaron para que permanezcan abiertas durante todo el día.

Se exhorta a la población a no forzarlas ni quererlas cerrar, ya que es una medida adicional por el cuidado y la salud.