Despiden al diputado Torres Origel

Captura de pantalla 2016-04-26 a la(s) 12.22.15 a.m.

El diputado panista, Ricardo Torres Origel recibió un homenaje póstumo en el Congreso local de Guanajuato donde trabajó poco menos de un año. El legislador murió este domingo cuando realizaba en bicicleta en el bulevar Juan Alonso de Torres.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, reconoció el compromiso humanista y el trabajo por el bien común del legislador.

Lo describió como un hombre congruente, generoso y combativo, en su papel como padre de familia, maestro, político, compañero y amigo.

En el homenaje participaron autoridades del Poder Legislativo y Judicial de Guanajuato.

“A pesar de la adversidad de las circunstancias, Ricardo nunca perdió la esperanza de una sociedad más justa y más desarrollada, que viviera los valores del humanismo trascendente, más educada y más libre. Y a ello se dedicó todos los días de su existencia.

“Controvertido sí, como todos los hombres apasionados por una causa, que se rebelan contra la injusticia, la ignorancia, la desidia y la indiferencia. Sin dobleces, franco y claro.

«A nombre del pueblo de Guanajuato vuelvo a extender mis condolencias a la familia Torres Calleja. Que el amor de Ricardo por Guanajuato, nos inspire a todos los servidores públicos a dar lo mejor de nosotros mismos y a seguir trabajando, sobre todo, por las familias que más lo necesitan».

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, dio su discurso entre lagrimas, y recordó que su compañero de bancada como un hombre de lucha, y el mayor impulsor de la iniciativa de reforma constitucional para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al terminar su discurso montaron guardia de honor al cuerpo presente en el Congreso local; así mismo entregaron a la viuda la bandera que fue colocada en el ataúd del diputado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.